El nacimiento de un pequeño rinoceronte trajo esperanza por ser parte de una especie en peligro de extinción. Las autoridades advirtieron que sólo hay 80 ejemplares de ese tipo en el mundo.
La reproducción tuvo lugar en el santuario de Sumatra, en Indonesia. Según detalló Clarín, el pichón de bestia nació durante el último fin de semana y pesó alrededor de 25 kilos.
El emotivo momento fue vivenciado en el Parque Nacional Way Kambas, en la provincia Lampung, donde se encuentran Delilah y Harapan, los padres de la cría.
+ MIRÁ MÁS: Alarmante: los animales que podrían extinguirse para 2050
La ministra de Ambiente y Asuntos Forestales de Indonesia, Siti Nurbaya Bakar, destacó que es el "segundo nacimiento de un rinoceronte sumatra en 2023". La funcionaria que el proceso "subraya el compromiso del gobierno para preservar a los rinocerontes, especialmente los de la especie sumatra".
Según alertaron las autoridades, estos ejemplares están amenazados por la destrucción de los bosques tropicales y por cazadores que venden sus cuernos, muchas veces usados como ornamentos o para fines medicinales en distintas regiones de Asia.
Por otro lado indicaron que Harapan, el padre del pequeño rinoceronte, nació en 2006 en el Zoológico de Cincinnati y fue el último de la especie en ser repatriado a Indonesia, adonde quedan los pocos ejemplares en vida.