Carito Lourenço nunca se imaginó a dónde podía llegar su nombre: desde 2021, es la primera mujer argentina en recibir una estrella Michelin. Este premio, conocido comúnmente como el "Oscar de la gastronomía", se otorga a los restaurantes de los mejores chefs de todo el mundo.
Si bien hay otros argentinos acreedores de este reconocimiento -como Mauro Colagreco- ella es la única mujer en haberlo obtenido. El premio lo recibió junto a su marido Germán Carrizo, quien es su compañero de cocina en su restaurante Fierro, ubicado en Valencia.
“Una estrella Michelin es un reconocimiento que se le da a pocos restaurantes en el mundo. Está presente en Asia, Europa y América. Se da este reconocimiento a restaurantes que mantienen un nivel de excelencia, de cocina de calidad, de respeto del producto y de buena técnica de punto de cocción”, dijo Carito a Seguimos en El Doce desde el festival gastronómico Peperina en Alta Gracia.
+ MIRÁ MÁS: Un “ovni” cordobés fue el campeón del Mundial de Tanques de Agua
Ella, junto a su marido, tienen varias unidades de negocio pero su hijo mimado es Fierro, el restaurante que tienen en Valencia. “Con mi marido nos conocimos, nos casamos y empezamos a trabajar juntos. Compartimos vida y trabajo”, explicó.
Al ser consultada por el lugar, la cocinera contó que está ubicado en el centro de la ciudad española “a los pies de un mercado”.
+ VIDEO: Carito Lourenço dio detalles del premio en el Festival Peperina
“Nos encanta mezclar los productos mediterráneos que podemos encontrar allí con nuestra impronta argentina”, detalló. Finalmente, contó que Fierro sirve menú de 16 pasos donde la empanada es el único producto que se mantiene a lo largo del tiempo.
“La hicimos en homenaje a la mamá de Germán que es mendocina. Buscamos tener algo que nos conecte con el origen de Fierro y hace 8 años que abrimos y que la servimos”, finalizó.