• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Nació sin un brazo, se rieron de ella en las redes y dio una lección de vida

Lejos de enojarse, Marianela les dio un claro mensaje a quienes se burlaron de su condición. En Arriba Córdoba compartió su reflexión.

13 de enero 2021, 10:13hs
Marianela dejó una lección ante la discriminación en las redes sociales.
Marianela dejó una lección ante la discriminación en las redes sociales.
Seguinos en Google

Marianela Ruhl tiene 26 años y es de Entre Ríos. Nació sin su antebrazo izquierdo, lo que se conoce como agenesia. Para ella no es un impedimento e intenta ayudar a las personas que tienen alguna discapacidad para que no lo vean como un obstáculo.

Desde hace meses, es muy activa en sus cuentas de redes sociales y comparte videos y fotos de su día a día. 

+MIRÁ MÁS: Se fue a vivir con su novio y la suegra le mandó una lista para que sepa cómo tratarlo

Una cuenta de Instagram que sube videos virales, usó su imagen para hacer un meme mal intencionado y con una frase sexista y muy ofensiva. Pero lejos de sumarse a esa burla, muchos usuarios lo repudiaron.

Nació sin un brazo, se rieron de ella en las redes y dio una lección de vida
Nació sin un brazo, se rieron de ella en las redes y dio una lección de vida

Lección

En tanto, Marianela no se enojó y tampoco quiso que borraran la publicación, sino que se comunicó con el administrador de esa cuenta y le dio una lección con un hermoso mensaje.

“Para los que no me conocen soy Marianela Ruhl, tengo 26 años, licenciada en psicopedagogía y vivo en Entre Ríos. Un amigo muy querido me envió captura de un video mío que habían publicado con el chiste ‘me gustaría ponerla en 3′, ya que me falta un brazo. Enseguida me puse en contacto con esta página que me brindó este espacio, a modo de disculpas”.

"Del cuerpo de la otra persona no se habla, de la vida de la otra persona no se habla, hay que respetarla", dijo Marianela.

Y siguió: “Primero, sería en tres y medio. Segundo, aprendí a amarme tanto a mí misma que al aceptarme como soy no pueden jugar o burlarse de mis ‘defectos’. No generan nada. Ni risa ni repudio. Soy una persona que ya pasó por las etapas emocionales que conlleva la aceptación del propio cuerpo. A los 12 o 13 años me acepté y desde ese entonces soy una persona que lucha diariamente para que las personas sin extremidades como yo sean incluidas. Busco motivar el amor propio en cada una, mostrar cómo se puede disfrutar la vida, los momentos, cuando estamos bien con nosotras mismas”, cerró.

En diálogo con “Arriba Córdoba” contó: “De todo esto trato de agarrar lo negativo y compartir lo positivo y a la vista están los resultados. La verdad las burlas no me generan nada. Y de cada obstáculo le sacó el mejor provecho”.  

Finalmente dejó un claro mensaje: “Del cuerpo de la otra persona no se habla, de la vida de la otra persona no se habla, hay que respetarla”. El video:

Video Placeholder

Leé también

Signal aparece como una opción más privada que el resto de las Apps.

Signal: las 10 ventajas de la nueva app de mensajería que quiere destronar a Whatsapp

La mujer no quiso revelar de dónde era.

El devastador testimonio de una mujer que asegura haber viajado al año 3780

Lo más leído

1

Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”

2

Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”

3

Andando por Córdoba: el Pozo de las Cabras que está escondido en La Cumbrecita y pocos conocen

4

Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA

Temas de la nota

viralBurlaInstagramMensaje

Más notas sobre Tendencias

El avance de la Inteligencia Artificial.

Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA

Luna llena en Córdoba  (Foto: El Doce / Lucio Casalla)

Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”

La pareja y un desopilante momento por el suegro cordobés.

Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video
  • ¡Un éxito total! Córdoba celebró el Día del Trabajador en la primera edición del Festival Kilómetro
  • El mensaje de Pampita que confirma su separación de Martín Pepa y el plan para “pasar las penas”
  • Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial