• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

La NASA mostró el universo como nunca antes: las fotos de alta resolución

El telescopio espacial James Webb tomó imágenes de la atmósfera, de un lejano planeta gaseoso y una “guardería estelar” donde se forman estrellas.

12 de julio 2022, 13:58hs
Las imágenes fueron tomadas con el Telescopio James Webb.
Las imágenes fueron tomadas con el Telescopio James Webb.
Seguinos en Google

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló la imagen más clara del universo, pero hay más. El Telescopio Espacial James Webb tomó varias fotos y la NASA las compartió para poder apreciar el cosmos de una forma jamás antes visto.

En las imágenes se observa un lejano planeta gaseoso, una “guardería estelar” donde se forman estrellas, un “quinteto” de galaxias y una nube de gas alrededor de una moribunda estrella.

Webb también realizó una espectroscopia, un análisis de la luz que muestra la información detallada en un planeta gigante gaseoso llamado WASP-96 b. WASP-96 b tiene aproximadamente la mitad de la masa de Júpiter y gira alrededor de su estrella en 3 o 4 días. 

+ Las maravillosas fotos del universo: 

La NASA reveló nuevas fotos en alta resolución tomadas por el Telescopio James Webb.
La NASA reveló nuevas fotos en alta resolución tomadas por el Telescopio James Webb.

La astrofísica de la misión James Webb de la NASA, Knicole Colón, explicó de qué se tratan las nubes en el espacio: “Son nubes en otro mundo. El telescopio capturó la firma del agua en el planeta gaseoso gigante WASP 96-b, que orbita una estrella a 1150 años luz de distancia. Por primera vez, hemos detectado evidencia de nubes en la atmósfera de este exoplaneta”.

Otra imagen es de algunas estrellas que se apagan con fuerza ubicadas en la nebulosa planetaria del Anillo Sur. En la foto se ve una estrella moribunda cubierta por polvo y capas de luz.

+ MIRÁ MÁS: La NASA difundió la imagen de mayor resolución del universo

“Es una danza cósmica estelar muy impresionante. Nos enseña cómo se mueven las galaxias. Podemos analizar el componente gaseoso de las estrellas y su distribución. Podemos analizar su temperatura, composición y la velocidad con la que se mueve e interactúa”, dijo la experta en referencia a la foto del quinteto de galaxias.

Por último, Colón habló sobre la guardería de estrellas: “Podemos ver cientos de nuevas estrellas. Ejemplos de burbujas y chorros creados por estrellas recién nacidas, con más galaxias al acecho en el fondo”. Bill Nelson, jefe administrador de la NASA, afirmó que planean ir a la Luna y a Marte con el cohete más grande jamás construido.  

Leé también

Cientos de usuarios contestaron con chistes al posteo. Imagen ilustrativa.

"Disfrutá la lamparita": la respuesta viral de una empresa por la llamativa forma de un envío

Iba a pagar 44 mil millones de dólares.

Elon Musk dio marcha atrás y no comprará Twitter

Filmó el momento exacto en el que intentó efectuar el intercambio.

Video: intentó cambiar pesos en Estados Unidos y la reacción del cajero se hizo viral

Lo más leído

1

Le pidió un regalo a su novio por su cumpleaños y la dejó sin palabras: “Me dijo que no sea…”

2

Más de 44 mil asteroides están cerca de la Tierra bajo la lupa: qué amenazas representan

3

Captaron una medusa gigante “como un colectivo” en el Mar Argentino: impresionantes imágenes

4

El nuevo emprendimiento del peón rural despedido que emocionó a todos al separarse de su perro

5

Descubrió a su esposa entrando a un hotel alojamiento en Córdoba con otro hombre, la grabó y es viral

Temas de la nota

NASAUniversofotos

Más notas sobre Tendencias

La despedida conmovió a miles en redes sociales.

El nuevo emprendimiento del peón rural despedido que emocionó a todos al separarse de su perro

El momento en el que el hombre descubrió la infidelidad.

Descubrió a su esposa entrando a un hotel alojamiento en Córdoba con otro hombre, la grabó y es viral

Le pidió un regalo a su novio por su cumpleaños y la dejó sin palabras: “Me dijo que no sea…”

Le pidió un regalo a su novio por su cumpleaños y la dejó sin palabras: “Me dijo que no sea…”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo
  • La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas
  • La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal
  • Corte total de tránsito en Plaza España por 15 días: los desvíos y cambios en colectivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial