Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló la imagen más clara del universo, pero hay más. El Telescopio Espacial James Webb tomó varias fotos y la NASA las compartió para poder apreciar el cosmos de una forma jamás antes visto.
En las imágenes se observa un lejano planeta gaseoso, una “guardería estelar” donde se forman estrellas, un “quinteto” de galaxias y una nube de gas alrededor de una moribunda estrella.
Webb también realizó una espectroscopia, un análisis de la luz que muestra la información detallada en un planeta gigante gaseoso llamado WASP-96 b. WASP-96 b tiene aproximadamente la mitad de la masa de Júpiter y gira alrededor de su estrella en 3 o 4 días.
+ Las maravillosas fotos del universo:
La astrofísica de la misión James Webb de la NASA, Knicole Colón, explicó de qué se tratan las nubes en el espacio: “Son nubes en otro mundo. El telescopio capturó la firma del agua en el planeta gaseoso gigante WASP 96-b, que orbita una estrella a 1150 años luz de distancia. Por primera vez, hemos detectado evidencia de nubes en la atmósfera de este exoplaneta”.
Otra imagen es de algunas estrellas que se apagan con fuerza ubicadas en la nebulosa planetaria del Anillo Sur. En la foto se ve una estrella moribunda cubierta por polvo y capas de luz.
+ MIRÁ MÁS: La NASA difundió la imagen de mayor resolución del universo
“Es una danza cósmica estelar muy impresionante. Nos enseña cómo se mueven las galaxias. Podemos analizar el componente gaseoso de las estrellas y su distribución. Podemos analizar su temperatura, composición y la velocidad con la que se mueve e interactúa”, dijo la experta en referencia a la foto del quinteto de galaxias.
Por último, Colón habló sobre la guardería de estrellas: “Podemos ver cientos de nuevas estrellas. Ejemplos de burbujas y chorros creados por estrellas recién nacidas, con más galaxias al acecho en el fondo”. Bill Nelson, jefe administrador de la NASA, afirmó que planean ir a la Luna y a Marte con el cohete más grande jamás construido.