El cometa Neowise 003, el más brillante de las últimas décadas, se iluminó repentinamente cuando alcanzó su punto más cercano al Sol, el pasado 3 de julio. De esta forma, se convirtió en uno de los pocos cuerpos estelares visibles a simple vista.
A pesar de que se encontrará a una distancia 400 veces más lejana que la Luna, Neowise se podrá ver este 23 de julio en Córdoba y Argentina.
+ MIRÁ MÁS: El Consejo Mundial de Boxeo le dio el cinturón de campeón al nene que salvó a su hermana del perro
“Este cometa tiene un núcleo de 5 kilómetros, aproximadamente, y es muy brillante. Hoy, 22 de julio, será su día de mayor acercamiento a la tierra. Estará aproximadamente a unos 100 millones de kilómetros”, dijo a Cadena 3 el profesor Jorge Coghlan del observatorio CODE de Santa Fe.
En el hemisferio sur se podrá ver en horas de la tarde de este jueves, utilizando binoculares o telescopio y, preferentemente, desde lugares despejados y bien abiertos. Va a estar muy cerca del sol cuando éste ya haya bajado en el horizonte. La mejor observación será el jueves 23 de julio después de la puesta del sol”, manifestó Coghlan.