EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Neowise 003, el cometa más brillante en décadas: cuándo y cómo verlo desde Córdoba

El cometa se aproximará a la Tierra. Aseguran que pasarán casi 7 mil años antes de que vuelva a pasar tan cerca del planeta.

22 de julio 2020, 19:09hs
Recomiendan usar binoculares o telescopio en lugares despejados y abiertos.

El cometa Neowise 003, el más brillante de las últimas décadas, se iluminó repentinamente cuando alcanzó su punto más cercano al Sol, el pasado 3 de julio. De esta forma, se convirtió en uno de los pocos cuerpos estelares visibles a simple vista.

A pesar de que se encontrará a una distancia 400 veces más lejana que la Luna, Neowise se podrá ver este 23 de julio en Córdoba y Argentina. 

+ MIRÁ MÁS: El Consejo Mundial de Boxeo le dio el cinturón de campeón al nene que salvó a su hermana del perro

“Este cometa tiene un núcleo de 5 kilómetros, aproximadamente, y es muy brillante. Hoy, 22 de julio, será su día de mayor acercamiento a la tierra. Estará aproximadamente a unos 100 millones de kilómetros”, dijo a Cadena 3 el profesor Jorge Coghlan del observatorio CODE de Santa Fe.

En el hemisferio sur se podrá ver en horas de la tarde de este jueves, utilizando binoculares o telescopio y, preferentemente, desde lugares despejados y bien abiertos. Va a estar muy cerca del sol cuando éste ya haya bajado en el horizonte. La mejor observación será el jueves 23 de julio después de la puesta del sol”, manifestó Coghlan. 

Leé también

Hackearon las cuentas de Twitter de Bill Gates, Jeff Bezos y Elon Musk con un mensaje de estafa con bitcoins

Una cadena de supermercados puso el fernet a $140 y es furor en las redes

Temas de la nota

Astronomía

Más notas sobre Tendencias

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Apareció una extraña criatura marina de varios metros y hay miedo por una catástrofe

Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial