Pocos platos típicos regionales despiertan pasiones como el tradicional sándwich de milanesa tucumano. En esta ocasión, una madre bonaerense compartió en su cuenta de Twitter la historia de su hijo, un auténtico fanático de esta delicia de la provincia norteña. La situación se viralizó en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Hallazgo arqueológico une Córdoba con Santa Fe
La mujer subió una foto de una tarea de Inglés del niño, en el que se lee un relato emocionado de Tucumán, al que describe como "el mejor lugar de la Tierra". "Y ahora me trae la tarea para que la mire. Lo harta que me tiene este pibe con Tucumán no se dan una idea, esto no es normal. O lo mando a vivir allá o lo mando a terapia. En el medio no hay nada", adjuntó a la foto de la hoja, a modo de broma.
Y agregó en otro tuit: "¿Alguien que haga vidas pasadas, constelaciones familiares o algo así en la sala? Por ahí en otra vida murió deseando una milanesa".
En la imagen se puede ver la clásica hoja de carpeta con un ensayo escrito en letra cursiva. El texto consta de tres párrafos en los que el niño describe las bellezas del Jardín de la República, pero hace especial énfasis en las bondades gastronómicas del sándwich de milanesa.
Traducido del inglés, se lee: "Tucumán, el lugar donde los sándwichs de milanesa son de otra galaxia". En otro extracto enumera los hermosos paisajes de la provincia pero vuelve a apuntar hacia su platillo predilecto: "Tiene montañas, una selva y llamas, pero lo que más me gusta a mí son los sándwichs de milanesa".
Después de que la madre compartiera la particular historia, el posteo se viralizó y superó los 21 mil "me gusta" en Twitter. Fue tal la repercusión que tuvo, que la cuenta oficial de Atlético Tucumán respondió a la publicación con el siguiente mensaje: "¡Si ama a nuestra provincia, va a amar nuestros colores! La próxima vez que vengan, los invitamos a conocer el Estadio José Fierro y vivir la fiesta más grande del Norte".