Este 31 de octubre, las calles de la ciudad de Córdoba se volvieron a copar de niños con increíbles disfraces para festejar Halloween y pedir caramelos. Después de casi dos años de pandemia, se volvió a escuchar en diferentes casas y comercios “dulce o truco”.
Sin embargo, un niño de tres años llamado Ciro, cambió un poco su frase a la hora de pedir. Al estar disfrazado de un inspector de AFIP, su cartel decía: “dulce o multa”. Rápidamente las imágenes se viralizaron y causaron furor en las redes.
Sus familiares contaron en Arriba Córdoba cómo surgió toda la idea del disfraz. “Se me ocurrió un poco de la nada, porque la gente se viene quejando de lo que es Halloween, que no hay que festejarlo, que sí, y festejamos tantas costumbres que no son de acá, que hay que buscarle una vuelta de tuerca”, dijo el tío del niño.
+ VIDEO: Los familiares de Ciro contaron todo sobre su disfraz
En ese momento, apuntó: “Se me ocurre que un disfraz de un agente de AFIP podría ser totalmente viral, podría está muy bueno y dar mucha gracia”. Según detalla él, entre todos los sobrinos que tiene, nació la idea de que sea Ciro quién lo use.
+ MIRÁ MÁS: Se enojó por el protocolo de un banco y obligó a los empleados a contar su fortuna a mano
En lo que respecta a la reacción de la gente su mamá, Carolina Ambroggio, contó que "les causo a mucha gracia, y se empezaron a sacar fotos". "Pensábamos que podía hacerse viral pero no tanto, hasta llegar a la tele no”, concluyó.