Las profesiones son tan variadas como la cantidad de personas que existen en el mundo. Elle Jiménez dejó Puerto Rico cuando terminó la escuela y se fue a probar suerte a Estados Unidos. Nunca se imaginó que iba a terminar ganándose la vida como sirena profesional.
“Es una experiencia única. Siempre soñé con ser actriz y bailarina, y en un momento decidí abrir un emprendimiento de entretenimiento en Miami. Una vez me pidieron una sirena y yo no sabía nadar”, explicó sobre su historia en Seguimos en El Doce.
+VIDEO: La entrevista completa con Elle, la sirena profesional
En ese momento, Elle se dio cuenta que la sirena era una buena oportunidad para añadir a sus shows. Según confesó, le tenía “terror al agua”, pero al tiempo empezó a tomar clases de natación y buceo.
Realizó un espectáculo y su presentación se hizo viral. Le empezaron a llegar cientos de propuestas: “Viajé a muchas partes del mundo con mi trabajo. Ya llevo más de 6 años ganándome la vida como sirena”.
Tanto niños como adultos se asombran con sus destrezas. “La magia que se produce para mí es un sueño hecho realidad. Es un honor para mí representar a una criatura tan mágica”, relató.
+MIRÁ MÁS: Inaugura el bar en el avión que se encajó bajo el puente: el recorrido por dentro
La joven se preparó durante años para mejorar sus presentaciones y ahora tiene sus propias escuelas: “Soy maestra y doy cursos de buceo con colas de sirena”. Nadar con las colas de sirena no es fácil y requiere de mucho entrenamiento y práctica.
Sin embargo, para Elle es su vida y su pasión: “Esto le hace el sueño realidad a todos sin importar su edad”.