Las modelos son perfectas. O por lo menos esa es la imagen que se genera desde las campañas publicitarias de las marcas internacionales más importantes del mundo. Un claro ejemplo son las bellezas que elige Victoria’s Secret.
Sin embargo, al parecer es otra marca que ordena retocar la imagen de todas sus modelos para homogeneizarlas bajo el mismo estereotipo.
Las declaraciones de una exretocadora no dejan de sorprender. Según sus palabras, nada de lo que vemos en las fotos, es real. La mujer decidió publicar sus declaraciones a través de una web llamada Refinery29 y bajo un seudónimo.
Algunas de las frases más sorprendentes:
-“Yo no hice ninguna producción de fotos en que el pelo fuese real"
-"Los pechos son otro aspecto que se retoca demasiado: las chicas usan un push up por debajo de los trajes de baño para conseguir un mejor escote, pero además se los editan".
-"La mayoría de las modelos ni siquiera se molestan en depilarse antes de la sesión porque saben que eso será retocado después".
-"Como las modelos son flaquísimas, al contrario de los que se cree, las imágenes son retocadas para generarles más curvas y esconder los huesos".
Para muestra, basta un botón. Justo esta semana se conocieron fotos sin Photoshop de Doutzen Kroes, modelo holandesa de la marca de lencería. Al natural, se puede observar que, por ejemplo, tiene celulitis.
CON Photoshop:
SIN Photoshop: