"Stella" es la tormenta polar que tiene a maltraer a la ciudad más cosmopolita de Estados Unidos y una de las más visitadas del mundo. Hace días hay vuelos cancelados en los dos principales aeropuertos, poco tráfico automotor y las escuelas permanecen cerradas. Casi nadie puede moverse y sólo lo hacen personas que ocupan tareas clave.
En una estación de tren de Rhinecliff, la máquina ingresó y la nieve acumulada fue arrastrada con fuerza e impactó contra los pasajeros que esperaban allí. Todo fue registrado en un video que no tardó en viralizarse por su espectacularidad. Afortunadamente no hubo heridos graves. Miralo acá:
La nieve sigue cayendo copiosamente en toda la ciudad, lo que hace verla casi vacía, y las estaciones de trenes no escapan a esta realidad. Lo que ocurrió en esta estación es que el tren entró a la plataforma con mucha nieve acumulada y al no lograr reducir la velocidad, generó un especie de "tsunami helado".
En el caso de los camiones, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decidió prohibir su circulación, por los altos riesgos que representan.