Las nuevas tecnologías nos ofrecen cada vez más posibilidades para manejar nuestro itinerario y acceder a información sobre el lugar que estamos visitando.
1. Google Trips
La última de las aplicaciones de viajes en salir al mercado es Google Trips y pretende ser tu "guía turístico personalizado de bolsillo".
La app ha sido bien recibida porque, entre otras cosas, te permite acceder a la información que necesitas sin estar conectado a internet.
Eso sí, tené en cuenta que Google Trips utiliza la información de tu cuenta de Gmail, por lo que es necesario tener una para poder usarla. También te permite elaborar un itinerario a tu gusto, o directamente lo hace por ti.
2. TripAdvisor
Es una app muy popular entre los viajeros, que se ha descargado más de 340 millones de veces. Tiene unos 385 millones de opiniones y críticas de otros viajeros en todo el mundo.
La app permite hacer reservas de hotel directamente desde su plataforma, algo que no sucede con otras aplicaciones.
Aunque mucha gente piensa en TripAdvisor como una aplicación solo para hacer reservas, en realidad contiene mucha información sobre atracciones populares, hoteles, tiendas y mucho más.
3. TripIt
TripIt es una app para manejar itinerarios. Para utilizarla, tenés que reenviar a la app los correos de confirmación de tus reservas y la aplicación los transforma automáticamente en un itinerario.
Luego te permite consultarlo desde cualquier plataforma e incluso si no estás conectado a internet. Con TripIt también podés compartir los planes o tu itinerario completo con quien quieras.
La app tiene tres versiones, una de ellas es gratuita.
4. Triposo
Esta aplicación gratuita también funciona sin conexión a internet y te ofrece sugerencias personalizadas sobre lugares y cosas que hacer, como si fuera una guía de viajes.
Funciona con distintas categorías: lugares para visitar, comer fuera, vida nocturna, compras y otras. Cuenta con información sobre 25.000 destinos y una comunidad de seis millones de viajeros.
"Cuando viajas, puedes abrir Triposo en cualquier sitio y te saltará una sugerencias con cosas para hacer", explica la app en su página web. Además, analiza las críticas disponibles en internet para llegar a sus recomendaciones.
Una característica interesante es que la app te muestra dónde estás aunque no tengas conexión y también puede calcular la ruta al lugar que has elegido.
5. Google Maps
Es una app muy conocida, pero quizá no sepas que también la puedes usar sin conexión a internet y ahorrar datos.
6. Expensify
Esta aplicación te ayuda a controlar tus gastos y guardar las facturas de todo tu viaje. También te permite mantener el orden, agrupando gastos por categorías y con la posibilidad de resumir los resultados en un gráfico.
Es muy útil sobre todo para los viajes de trabajo, ya que te facilita almacenar tus gastos para presentar luego los reportes con tu jefe.
7. Citymapper
Es la app más completa para calcular tus rutas en transporte público de manera fácil y rápida, ya que te indica las horas de partida y los retrasos a tiempo real.
Está disponible para unas 30 ciudades, la mayoría en Europa, pero también para Los Ángeles, Tokio o Sídney, por ejemplo. Y si tu idea es hacer turismo en América, existe un Citymapper para Ciudad de México y otra para Sao Paulo.
8 Traductor de Google
Y si estás en un país extranjero y no entendés el idioma, esta app te ayuda a traducir hasta 80 idiomas, incluido el español.