¿Qué harías si ganaras 16 mil euros sin hacer nada? Lo cierto es que muchas cosas se vienen a la cabeza, pero no es muy fácil obtenerlos, porque hay que someterse a un estricto estudio clínico.
El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de España busca voluntarios para comenzar con la segunda parte de la investigación sobre la ingravidez. El coordinador del proyecto advirtió que el trabajo es “más duro de lo que parece”.
Los postulantes deberán pasar dos meses en la cama, con la cabeza inclinada hacia abajo a menos de seis grados, de espaldas y sin moverse. De esta forma, podrán estudiar los efectos de la microgravedad en su cuerpo, es decir, cómo los astronautas deben prepararse para regresar a la Tierra y cómo les afecta esa experiencia.
Durante el experimento, deberán comer, lavarse y realizar todas las funciones corporales mientras están acostados. Además, perderán masa muscular en la parte inferior del cuerpo y densidad ósea.
¿Quiénes podrán participar? Solo 24 personas serán elegidas, pero no cualquiera: deben ser hombres de entre 20 y 45 años, tener un índice de masa corporal de entre 22 y 27, no fumar ni ser alérgicos.
Ahora, ¿te animás a ser parte del estudio?