El cielo de Maine (Estados Unidos), fue iluminado la semana pasada por una enorme bola de fuego. La NASA confirmó que se trató de un gran meteorito que impactó en un bosque de la zona.
La noticia despertó el interés de un museo local, cuya exhibición se especializa en minerales y gemas. De hecho, la institución esta ofreciendo una jugosa recompensa a quien sea capaz de llevarles la roca.
El primero en encontrar un fragmento y presentarlo recibirá 25 mil dólares. Sin embargo, hay dos condiciones: la piedra debe pesar más de un kilo y se debe someter a una serie de estudios para demostrar que proviene del espacio.
+ MIRÁ MÁS: La Policía de Nueva York desató polémica por la incorporación de un “perro robot”
“Las citas deben hacerse con Al Falster, el tecnólogo del laboratorio de investigación. Los resultados de las pruebas estarán disponibles en 5 a 10 días hábiles y hay un costo debido a la preparación de la muestra que se necesita para las pruebas”, aclararon en un comunicado a través de redes sociales.
Los cazadores de meteoritos tendrán un gran desafío. Los especialistas creen que impactó en el medio de un bosque que se encuentra justo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Darryl Pitt, líder de la división de meteoritos del museo advirtió: “Encontrar meteoritos en los bosques de Maine, no es el más simple de los entornos…”. Y agregó: “Es un área escasamente poblada, pero no tan escasamente poblada como donde caen la mayoría de los meteoritos, el océano”.