• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceTendencias

Un "ovni" cordobés fue el campeón del Mundial de Tanques de Agua

El "plato volador" pertenece a una cooperativa de la localidad de Arroyo Cabral, que se quedó con el premio. La increíble historia en Noticiero Doce.

29 de marzo 2023, 13:24hs
El tanque "ovni" de Arroyo Cabral.
El tanque "ovni" de Arroyo Cabral.
Seguinos en Google

Córdoba tiene a otro campeón del mundo, y no precisamente pertenece a la Scaloneta que se consagró en Qatar en diciembre pasado. Aunque parezca loco e insólito, en la provincia también está el mejor tanque de agua.

Es que hace un par de días, un "ovni" del interior cordobés fue el campeón del Mundial de Tanques de Agua. El "plato volador" pertenece a la cooperativa de agua de Obras y Servicios de Arroyo Cabral, localidad a pocos kilómetros de Villa María. 

El tanque ganador tiene forma de ovni y del concurso participaron 32 estructuras que fueron seleccionadas por Mariana Sanguinetti, una artista visual que vive en La Plata, propietaria de la cuenta de Instagram @tanques.deagua, que organizó el Mundial.

+ VIDEO: la historia del tanque de Arroyo Cabral:

Video Placeholder

La cuenta se popularizó durante la pandemia y el campeonato se viene realizando todos los años. Sanguinetti recopiló imágenes de todo el mundo y de esa manera armó la competencia. Primero hubo fase de grupos, de ahí quedaron 16, luego 8 y así hasta la final que se hizo este fin de semana. 

En una reñida definición donde votaron casi diez mil personas, el 53 por ciento de los sufragantes eligieron al tanque cordobés y el título fue ampliamente festejado en las redes sociales por la cooperativa y por los vecinos de Arroyo Cabral.

+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, cómo afecta a cada signo la alineación de planetas de marzo

"Fue una revolución en el pueblo por el campeonato mundial, se hizo amplia la convocatoria para que todos votaran en la final", dijo el intendente de la localidad Pablo Alcalino a Noticiero Doce.

Reveló además que, casualmente, el tanque de agua ganador cumplirá 50 años de existencia el próximo 14 de abril. "En su momento ahí terminaba el pueblo, pero ahora quedó en la mitad", agregó Alcalino. 

El "ovni" de Arroyo Cabral se quedó con el premio tras superar en la gran final a “Jurassic tank”, un tanque ubicado en la localidad santafesina de Serodino. 

Un "ovni" cordobés fue el campeón del Mundial de Tanques de Agua
Un "ovni" cordobés fue el campeón del Mundial de Tanques de Agua

Leé también

El almacén de ramos generales de El Pensamiento.

Un pueblo de cuatro habitantes busca una familia para reabrir un almacén

Estuvo en la Copa del Mundo y trajo arena de las playas de Doha.

Fue al Mundial y ahora vende arena de Qatar: "Pudo haberla pisado Messi"

Lo más leído

1

Sal húmeda: trucos para que no se pegue y se pueda usar sin problemas

Temas de la nota

Noticiero DoceOvniArroyo Cabral

Más notas sobre Tendencias

La humedad suele ser un problema frecuente para la sal.

Sal húmeda: trucos para que no se pegue y se pueda usar sin problemas

Show de mariachis y propuesta en el aeropuerto

Show de mariachis y propuesta en el aeropuerto

La joven compartió el chat y se volvió viral.

Transfirió $20.000 por error, le pidió el dinero a la persona y la respuesta la dejó helada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial