Córdoba tiene a otro campeón del mundo, y no precisamente pertenece a la Scaloneta que se consagró en Qatar en diciembre pasado. Aunque parezca loco e insólito, en la provincia también está el mejor tanque de agua.
Es que hace un par de días, un "ovni" del interior cordobés fue el campeón del Mundial de Tanques de Agua. El "plato volador" pertenece a la cooperativa de agua de Obras y Servicios de Arroyo Cabral, localidad a pocos kilómetros de Villa María.
El tanque ganador tiene forma de ovni y del concurso participaron 32 estructuras que fueron seleccionadas por Mariana Sanguinetti, una artista visual que vive en La Plata, propietaria de la cuenta de Instagram @tanques.deagua, que organizó el Mundial.
+ VIDEO: la historia del tanque de Arroyo Cabral:
La cuenta se popularizó durante la pandemia y el campeonato se viene realizando todos los años. Sanguinetti recopiló imágenes de todo el mundo y de esa manera armó la competencia. Primero hubo fase de grupos, de ahí quedaron 16, luego 8 y así hasta la final que se hizo este fin de semana.
En una reñida definición donde votaron casi diez mil personas, el 53 por ciento de los sufragantes eligieron al tanque cordobés y el título fue ampliamente festejado en las redes sociales por la cooperativa y por los vecinos de Arroyo Cabral.
+ MIRÁ MÁS: Uno por uno, cómo afecta a cada signo la alineación de planetas de marzo
"Fue una revolución en el pueblo por el campeonato mundial, se hizo amplia la convocatoria para que todos votaran en la final", dijo el intendente de la localidad Pablo Alcalino a Noticiero Doce.
Reveló además que, casualmente, el tanque de agua ganador cumplirá 50 años de existencia el próximo 14 de abril. "En su momento ahí terminaba el pueblo, pero ahora quedó en la mitad", agregó Alcalino.
El "ovni" de Arroyo Cabral se quedó con el premio tras superar en la gran final a “Jurassic tank”, un tanque ubicado en la localidad santafesina de Serodino.