El fin de año siempre llega con buenas noticias para los trabajadores. Además de lo que conlleva la época, en el marco de las Fiestas, muchos reciben el aguinaldo y algunos también la caja navideña de los empleadores.
Sin embargo, el obsequio en un municipio de Corrientes no cayó bien, se viralizó en las redes sociales y estalló la polémica. Es que entre medio de los típicos productos navideños aparecieron corpiños de encaje.
+ MIRÁ MÁS: El ranking de los nombres más elegidos en Córdoba en el 2022
La insólita imagen con el peculiar obsequio de Navidad generó el repudio generalizado ya que en las redes lo calificaron de inapropiado. La caja navideña traía pan dulce, turrones y budines, pero también la prenda de ropa interior.
El increíble episodio tuvo lugar en Virasoro, provincia de Corrientes, y la viralización de las fotos obligó a que el intendente Emiliano Fernández Recalde salga a aclarar la situación.
"Estos obsequios no estaban dentro de las cajas navideñas, sino que fue un regalo extra que dio la Municipalidad y fueron sumamente variados”, dijo el mandatario local en medio de la polémica.
Y agregó, en diálogo con El Litoral: “En noviembre, para el día del empleado municipal, se hicieron obsequios igual que ahora: camperas, jeans, remeras, zapatillas, hamacas paraguayas, ropa interior masculina y femenina, chombas, sweaters”.
Según aseguró Fernández Recalde, el año pasado el municipio recibió "un rezago de aduana que tiene un montón de cosas". "A cada uno le entregamos un obsequio en una bolsita y ahí había de todo. También había ropa interior, claramente. Pero había de todo", se defendió el intendente, quien opinó que la viralización es “una clara intencionadamente política”.