Los llamativos nacimientos, todos juntos en un mismo día, ocurrieron en un hospital de Cremona, donde murieron centenares de contaminados por coronavirus.
En esa provincia murieron 1.170 pacientes por el coronavirus y ahora entre el domingo y el lunes nacieron, como en un milagro, quince bebés, dos de ellos mellizas.
+MIRÁ MÁS: Memes de cuarentena: “Dale Alberto” es tendencia por la demora en el anuncio presidencial
La noticia hizo festejar a toda Italia y en especial a los médicos y enfermeras que quedaron exhaustos al concluir todos los partos.
“Nadie se lo esperaba, fue una inmensa casualidad a la que todos le damos la bienvenida”, dijo el ginecólogo Aldo Riccardi.
Durante los perores meses de la pandemia todo el hospital fue dedicado por entero a la lucha para salvar pacientes con coronavirus, hoy las unidades de terapia intensiva están desiertas y todo el movimiento se dio en obstetricia.
El doctor Aldo Riccardi, afirma que la llegada de estos bebés en una sola jornada “no ocurrió nunca”.
“Nadie se lo esperaba, fue una inmensa casualidad a la que todos le damos la bienvenida”
En total los partos arrojaron: 10 nenas y 5 varones. Los médicos aseguran que es “una señal de renacimiento”, después de tantas muertes.
“Hemos sufrido demasiados lutos”, dijo Riccardi que recuerda los días en que miraba por las ventanas y veía el hospital de campo levantado por los norteamericanos y los carros fúnebres que iban y volvían.
Los bebés fueron concebidos en Cremona por sus padres en octubre cuando “nadie en el mundo pensaba lo que estaba por ocurrir”.