WhatsApp está teniendo modificaciones en su sistema para ofrecer nuevas herramientas a los usuarios. La última novedad es el ‘modo compañero’, que permite vincular una misma cuenta en dos dispositivos a la vez, siempre que se trate de la última actualización de la versión Android.
Aunque esta característica entró en vigencia en noviembre de 2022 para algunos, ahora Beta destrabará la función para todos los que usen la app. La vinculación podrá hacerse tanto a un celular como a una tablet y así se podrá usar WhatsApp sin necesidad de contar con conexión a internet en el teléfono principal.
+ MIRÁ MÁS: Escapó del ataque de un cocodrilo al clavarle sus dedos en los ojos
Por otro lado, el historial de chats se sincronizará automáticamente entre todos los dispositivos que estén vinculados. Los mensajes y llamadas seguirán protegidos con la encriptación de “extremo a extremo” aunque sean enviados desde el dispositivo vinculado y no del principal.
Similitudes
El ‘modo compañero’ es parecido a la vinculación del WhatsApp Web. En el aparato secundario, que debe tener la aplicación actualizada, se tiene que seleccionar la opción ‘Vincular un dispositivo’. Está en el menú de opciones que figura en la pantalla de registro donde se debe registrar el número de teléfono para iniciar sesión.
Una vez hecho eso, aparecerá un código QR que se deberá escanear desde el dispositivo principal. Eso hará que se inicie la sesión en ambos equipos, permitiendo que sea usada en cualquiera de manera indistinta.
Según reveló WABetaInfo, la actualización solo estará disponible para los dispositivos Android, por lo que el aparato que se vincule también deberá tener ese sistema operativo. Quienes utilicen iOS aún no podrán ponerla en práctica.
En tanto, anticiparon que es probable que durante un tiempo haya algunas funciones que no puedan usarse en el segundo dispositivo, como administrar listas de transmisión o publicar estados.