Dominik y Sophia, dos turistas alemanes oriundos de Frankfurt, recorrían las maravillas naturales que ofrece el norte argentino. En uno de sus paseos, mientras desandaban los caminos de la localidad salteña de Coronel Moldes, se encontraron con una escena que les llenó de ternura el corazón y les cambió el viaje por completo.
En el fondo de una casa, se hallaba atado y desnutrido un perro llamado Rocco. Al ver las pésimas condiciones del animal, la pareja extranjera decidió adoptarlo para después llevárselo a Alemania. Para apropiarse del perro, pagaron "su precio", valuado en 30 kilogramos de comida, que serían destinados a los otros "pichichos" que vivían en el hogar.
Una vez con Rocco en su poder, los germanos lo llevaron al veterinario para ponerle todas las vacunas. En diálogo con El Tribuno, la pareja reveló: "Cuando lo vimos por primera vez, comió el pañal de un bebé. Fue horrible ver eso. Luego le preguntamos a la señora si podíamos llevarnos al perro a Alemania, y ella dijo que sí".
+ MIRÁ MÁS: Final feliz: después de una semana varado en Ezeiza, Coco llegó a su casa en Córdoba
Sin embargo, necesitaban trasladarlo desde Cafayate hasta Salta, y es por eso que hicieron una publicación en Facebook para conseguir el transporte.
Afortunadamente, un hombre accedió a llevar a la pareja a la capital salteña. De esta manera, le dejarán el cuidado del can a otra turista, una compatriota que conocieron en el viaje, que se llevará el animal mientras Dominik y Sophia continúan recorriendo el país. Una vez de regreso en Alemania, recibirán a Rocco en su hogar.