Un matrimonio brasileño murió con cuatro horas de intervalo luego de pasar más de 83 años juntos. Su historia de amor nació y enterneció a todos en la ciudad de Paraná, en el estado de Tocantins.
La Alcaldía local confirmó el fallecimiento de la pareja y envió sus condolencias a la familia, pidiendo “fuerza y unión” en “este momento de luto”. El funeral de ambos se llevó a cabo en la localidad el fin de semana, en un emotivo acto que reunió a familiares y amigos para despedir a esta pareja ejemplar.
Los protagonistas de la noticia fueron Mamédio Alves Magalhães, de 105 años, y Ana Araújo Magalhães, de 100, quienes se casaron en 1940. Si bien no tuvieron hijos, desempeñaron un papel fundamental en la crianza de familiares y otros niños de la zona rural donde vivían.
Mamédio, de 105 años, estaba lúcido y conservaba todas sus facultades intactas, señalaron medios locales. Pero su salud se empezó a agravar cuando dejó de alimentarse luego de que su esposa sufriera una neumonía grave.
La enfermedad complicó a Ana, que día a día se deterioró. Los médicos la enviaron de nuevo a su casa para que pasara sus últimas horas junto a su marido. El jueves pasado, el hombre falleció a las 4 de la madrugada, mientras que la mujer murió a las 8.
+ MIRÁ MÁS: Alcalde mexicano se casó con un caimán: “Acepto porque nos queremos”
“Hace cinco días él todavía estaba bien y ella tenía una neumonía grave, y no había mucho que hacer. A partir de ese momento, ya no quiso comer adecuadamente. Le dimos la medicina, la sostuvo en su boca. Eso es porque ella estaba internada y él la vio irse”, contó la sobrina nieta de la pareja en una entrevista con Radio Itatiaia.
Según Guinness World Records, el récord mundial del matrimonio más largo registrado en la historia pertenece a Herbert y Zelmyra Fisher, con 86 años y 290 días de casados.