El Año Nuevo se vive diferente para cada persona. Algunos se reúnen en familia, otros deben trabajar en el horario más crítico y ahora, en medio de una nueva ola de contagios, muchos deberán festejar en soledad.
Más allá de la lejanía, en el Fin del Mundo ya están acostumbrados y se preparan para empezar el 2022. Ernesto Lynch es cordobés, pero desde hace años pasa el día a día en la Base Marambio de la Antártida como jefe y mayor de la Fuerza Aérea.
+ MIRÁ MÁS: Las 5 carreras que tendrán mayor demanda de profesionales en 2022
"Toda mi familia está en La Falda: mi mujer, mis hijos, están todos allá", contó primero Lynch en diálogo con Telenoche. Totalmente al revés de Córdoba, que muestra jornadas de intenso calor, en la Base Marambio "las temperaturas llegan a -9 grados cuando se va el sol".
+ VIDEO: el testimonio de Ernesto Lynch desde la Antártida:
Sobre la celebración en sí, el cordobés explicó: "Ahora estamos preparando todo, modificando un poco la cena de todos los días para tener una cena parecida a la que tienen en las casas". Según Lynch, en la Base comerán "unos corderos patagónicos y algunas ensaladas".
En el lugar se juntarán alrededor de 80 personas, entre "personal científico y personal de las tres fuerzas armada". "La distancia se siente mucho más en estas fechas tan especiales, pero por suerte tenemos 4G de telefonía, que nos ayuda un montón para acercarnos a nuestra gente", reflexionó Ernesto sobre atravesar las Fiestas a tanta distancia de sus seres queridos.