A veces lo que ve, no es lo que parece. Así les pasó a un grupo de habitantes de la localidad de Kiangua, en Kenia, que pensaron que había un león camuflado entre los arbustos del patio de una casa.
Ante semejante descubrimiento, no tuvieron otra alternativa que pedir ayuda. Terminaron movilizando a todo el Servicio de Vida Silvestre de la región, quienes realizan tareas de rescate animal.
Las imágenes mostraron que lo que veían tenía un aspecto muy similar al felino. Sin embargo, el miedo hizo que no se animaran a acercarse demasiado y al llegar los expertos, se llevaron una sorpresa.
+ MIRÁ MÁS: Inauguraron el puente de cristal más largo del mundo en Vietnam
Al final no era más que una bolsa de supermercado con aspecto de león. La foto fue compartida en las redes y se viralizó. La forma era tan parecida que hasta los propios miembros de la organización hicieron una mención especial al supermercado por repartir bolsas tan originales.
“Tratamos el incidente con mucha precaución y seriedad. Primero nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo, luego los oficiales de vida silvestre investigaron y descubrieron que era una bolsa de Carrefour”, sostuvo Cyrus Mbjijiwe, jefe local del Servicio de Vida Silvestre.
Y concluyó: “A su llegada, los guardas del KWS se sorprendieron al descubrir que el supuesto león era una bolsa de transporte con estampado de león. A pesar de tratarse de una falsa alarma, alabamos al público, que fue responsable y dio una alarma para mitigar un posible conflicto”.