Las fotos y videos de niños disfrazados se multiplicaron en los últimos días por Halloween, sorprendiendo con la enorme creatividad que se pone en cada creación. En este contexto, una original idea tuvo lugar en un Hospital de Kansas, Estados Unidos.
En la unidad de cuidadosde niños prematuros diseñaron pequeños disfraces o accesorios típicos de los tradicionales superhéroes y fotografiaron a los pequeñitos con alguno de ellos. Todo esto con el permiso de los papás, que decidían cuál era el personaje para su bebé.
Estos pequeños luchadores, que nacieron antes y que la pelean cada día para salir adelante, provocaron la ternura y los "Me Gusta" de miles de usuarios de las redes sociales, en donde sus fotos se viralizaron.
En las cuentas de redes del Hospital Saint Luke se puede ver a los bebés, personificados con algún superhéroe. Cada trajecito o accesorio fue hecho a mano y se lo entregaron a sus padres con la leyenda: “Dulce o truco, huele mis pies”.
Michelle Manuel, la directora del Hospital, explicó el sentido que intentaron darle a esta campaña: "Los padres podían elegir los disfraces de sus bebés para igualarlos con su personalidad. La idea es darle a los padres la sensación de normalidad. En la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos puedes estar semanas o meses, y esto es para ayudar el paso de su primer Halloween y los especiales primeros momentos juntos".