En medio de una posible invasión Rusa en Ucrania, el periodista Philip Crowther viajó a Kiev para relatar el minuto a minuto del conflicto. Si bien parecía una simple cobertura periodística, lo que más llamó la atención fue que las coberturas las hizo en seis idiomas distintos.
A través de un video en sus redes sociales, el políglota unió varios fragmentos en cada uno de los idiomas y mostró su habilidad. “Cobertura en seis lenguas para Kiev. En este orden: Inglés, Luxemburgués, Español, Portugués, Francés y Alemán”, posteó.
Con más de 34 mil retwits y 131 mil “me gustas”, el posteo se hizo viral. Además de felicitarlo, gran cantidad de seguidores destacaron la fluidez que tiene al hablar y sobre todo los acentos.
Su infancia
Con un padre que solo le hablaba en inglés británico y con una madre que hablaba en alemán, el comunicador no tuvo más opción que aprender a entenderlos. Sumado a los idiomas de su casa, de pequeño aprendió el de su lugar natal y el francés.
+ MIRÁ MÁS: Crearon un grupo para recuperar fotos de la basura y encontrar a sus protagonistas
Sin quedarse conforme con las cuatro lenguas, a sus 14 años se unió a un club de fútbol en España donde no solo aprendió español, sino también parte del catalán. En cuanto al portugués, lo adquirió gracias a una escuela en Londres.