#LiberenACoco se transformó en tendencia desde el mediodía de este jueves y ahora se conoció la resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
El perro quedó varado en el Aeropuerto de Ezeiza por falta de una vacuna y el organismo le negó el ingreso al país. Luego del reclamo público de su dueño y el apoyo que recibió en redes sociales, Senasa decidió que el animal será vacunado contra la rabia y quedará en cuarentena.
Según trascendió, Coco recibirá la mencionada vacuna en un espacio cedido por la Aduana y permanecerá allí en cuarentena hasta que se decida su destino: si vuelve a Hungría, de donde vino con su dueño, o si ingresa al país.
+ MIRÁ MÁS: Un recorrido por el histórico Cabildo de Córdoba
El dueño del perro es un jugador profesional de handball, oriundo de Córdoba, que llegó al país tras vivir los últimos años en Hungría. A raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el deportista había decidido volver a la Argentina.
“La jefa del Senasa acá en Ezeiza me está tratando como un delincuente. Yo ofrecí pagar un veterinario si es necesario, y una multa o un lugar de cuarentena. Porque es algo que yo hice mal, pero quiero que se pueda solucionar acá”, dijo Franco Gavidia a El Show del Lagarto desde Ezeiza.