La historia de Coco fue de las más virales de la semana pasada en Argentina y el apoyo de miles de usuarios en redes sociales dio sus frutos. Finalmente, el perrito volverá a la casa de su dueño el próximo jueves.
El animal fue retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, al ingresar al país, porque tenía vencida la vacuna antirrábica. Senasa pensó en deportarlo a Colombia, pero una tremenda campaña en Instagram y Twitter hizo cambiar las cosas.
Tras el reclamo público de su dueño, un cordobés que es jugador profesional de handball, el organismo recapacitó y tomó otra decisión: le colocaron la vacuna a Coco y quedó en cuartentena en un espacio cedido por la Aduana.
+ MIRÁ MÁS: Liberen a Coco: las vacunas que debe tener un perro para ingresar al país
"Hoy, pasados 5 días de cuarentena, podemos darles esta noticia. El jueves por la mañana Coco ya podrá volver a estar con nosotros. Gracias a todos por su ayuda y su preocupación. Estamos absolutamente felices", escribieron sus dueños en la cuenta @liberen.acoco.
Además, contaron que estuvieron con el perro en la Aduana. "Me fijé que todo esté bien adecuado para el frío y que pueda estar estas dos últimas noche lo mejor posible", detallaron en las redes.