Un perro llamado Cecil, de la raza goldendoodle, se convirtió en el protagonista de la historia viral de la semana. Pero para sus dueños de Pittsburgh, en Estados Unidos, significó un verdadero dolor de cabeza.
Sucedió que la mascota se comió todos los ahorros de la pareja, que estaban sobre un mueble de la cocina e iban a ser utilizados. En total eran 4 mil dólares, indicaron medios estadounidenses que siguieron el caso.
+ MIRÁ MÁS: Hizo una milanesa por $200 y desató polémica por un insólito ingrediente
Clayton y Carrie Law encontraron al perro de 7 años mientras devoraba cada uno de los billetes. Jamás pensaron que Cecil iba a actuar de esa manera porque, según revelaron después, "nunca antes había hecho algo malo".
Pero esta vez ocurrió y el momento los desesperó. "Pensé que iba a tener un ataque al corazón. Cecil lo había hecho de verdad", dijo la mujer cuando su esposo la llamó para comentarlo que acababa de ver.
Pese al mal trago, la pareja no dio por perdido su dinero. Ambos se aventuraron en una cochina solución para recuperar los dólares: juntaron y lavaron cada pedazo que fueron hallando en el excremento del can y en lo que vomitó.
"Aquí estábamos, esperando que el perro fuera al baño para poder descansar. Tuvimos que reírnos de lo absurdo de esto", graficó Clayton sobre la insólita forma para rescatar el dinero.
Finalmente, los Law lograron reconstruir alrededor de 3.500 dólares y la tragedia inicial quedó en el olvido. Además de reflotar las finanzas familiares, la pareja hizo viral a Cecil, que se volvió una estrella de las redes.