Un estudio científico confirma la relación que existe entre la estatura y el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer. A mayor altura, mayor es la posibilidad de sufrir cáncer.
La explicacion es que las personas más altas tienen más células en su cuerpo lo que provoca más posibilidades de sufrir mutaciones peligrosas de las mismas. Estas conclusiones que fueron publicadas en la revista Proceedings de la Royal Society B y explican que por cada 10 centímetros de altura, el peligro aumenta en aproximadamente un 10 por ciento, en una relación directamente proporcional.
+ MIRÁ MÁS: Tiene cáncer, pidió ayuda y APROSS le cubrirá el tratamiento.
“El riesgo de cáncer aumentará con el tamaño del tejido, ya que más células proporcionan más dianas para la mutación" expresó Leonard Nunney, profesor de biología en la Universidad de California en Riverside y autor de la investigación. "El melanoma (cáncer de piel) mostró una relación inesperadamente fuerte con la altura, lo que indica un efecto adicional, tal vez debido a un aumento en la tasa de división celular”, escribe Nunney, profesor de biología en la Universidad de California en Riverside y autor de la investigación.
El biólogo comparó el riesgo general de que los hombres y las mujeres desarrollen cáncer de cualquier tipo al aumentar la altura. Y comprobó que en el caso de las mujeres, por cada 10 cm adicionales de altura el riesgo aumenta el 13 por ciento, mientras que el caso de los hombres el porcentaje es del 11 por ciento. Este aumento se observó en 18 de 23 cánceres estudiados, mientras que cuando se analizaron enfermedades vinculadas a la obesidad, no se correlacionaron los efectos de la altura.
+ MIRÁ MÁS: Una peluquera descubrió que su clienta tenía cáncer de mama.
Históricamente los cientificos habian dado varias explicaciones diferentes sobre las causas de la mayor recurrencia de cáncer, incluyendo que ciertas hormonas del crecimiento podrían jugar un papel clave, factores ambientales como la nutrición infantil u otras enfermedades. Ahora aseguran que el tamaño sí importa.