• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceTendencias

Perú: dos periodistas metieron la pata

Mariella Patriau y Armando Canchaya estaban comentando lo difícil de ser astronautas en la sonda Juno. Claro, nunca se dieron cuenta que era una misión no tripulada. Explotaron las memes.

06 de julio 2016, 09:57hs
Los periodistas tuvieron que rectificarse.
Los periodistas tuvieron que rectificarse.

Trabajar en vivo tiene sus riesgos. Sobre todo si el tema sobre el que toca hablar no es de nuestro conocimiento.

En Perú, los dos periodistas que llevan adelante un noticiero matutino se equivocaron al hablar de la llegada de la sonda Juno a Júpiter. Dijeron que era una misión tripulada y la conductora se explayó sobre los sacrificios de aquellas personas “que dejan su vida y su familia” para recorrer el universo. Claro, de manera inmediata vía redes sociales, la gente les hizo notar el error.

Mirá el video del momento.

Video Placeholder

El video de Mariella Patriau y Armando Canchaya se viralizó en el mundo como nunca se hubieran imaginado y recibieron todo tipo de críticas, algunas muy duras.

Quizás por eso, la conductora decidió hacer un descargo vía Facebook donde se hace cargo sólo en parte del error. “Entre los datos, se apuntaba que habían sido cinco años de misión, lo que hizo suponer a Armando que la nave llevaba tripulación y que ésta había pasado todo ese tiempo en el espacio. Así me lo comentó. Y yo me dejé llevar", dijo Mariella, responsabilizando a su compañero de lo sucedido. 

En las redes social,es las cargadas, chistes y memes, no tardaron en aparecer:

Perú: dos periodistas metieron la pata
Perú: dos periodistas metieron la pata

No podía faltar nuestro tributo a los cosmonautas de #RPP, que hoy saludaron a Zeus... pic.twitter.com/XdmbuXoLwg

— T21 Noticias 🇵🇪📰 (@NoticiasT21) July 6, 2016

Temas de la nota

periodistasPerúEquivocación

Más notas sobre Tendencias

Por qué es importante desactivar el Meta IA de Whatsapp.

WhatsApp como agenda personal: cómo convertir la app en tu centro de organización

Expectativa por el impresionante fenómeno que se verá este fin de semana.

Luna de Sangre: día, horario y dónde se podrá observar el eclipse lunar total de septiembre

La desolación vuelve de la mano de Eno Alaric, el viajero del tiempo.

“Golpe letal”: la terrorífica predicción del viajero en el tiempo para septiembre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: motociclista chocó contra un poste en la Costanera y está grave
  • WhatsApp como agenda personal: cómo convertir la app en tu centro de organización
  • Elecciones legislativas en provincia de Buenos Aires: un domingo marcado por la poca participación
  • La Noche de Mirtha: Santi Maratea reveló quién es su nueva novia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial