Eugenia Cooney tiene más de 900 mil seguidores en You Tube, la mayoría chicas adolescentes de entre 12 y 21 años, y está en el medio de una explosiva polémica por su grave problema de salud.
La youtuber estadounidense pesa apenas 27 kilos, pero niega ser anoréxica. Debido a su padecimiento, un grupo de personas inició una campaña en Change.org para que cierren su canal por mala influencia.
Consideran que sus videos y sus fotos inducen y minimizan esta enfermedad que muchas adolescentes atraviesan. “Eugenia es un mal ejemplo para sus jóvenes seguidores, fans y amigos”; “Eugenia tiene una situación médica grave y necesita buscar ayuda”, son algunos de los comentarios en su contra.
Cooney, quien se especializa en moda y maquillaje, causa preocupación por sus brazos y piernas casi esqueléticas. “La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy así de forma natural, es todo”, se defendió la joven en uno de sus videos.