Una jueza alemana condenó a una mujer por buscar quedar embarazada sin el consentimiento de su pareja. El hecho ocurrió en la ciudad de Bielefeld, al oeste del país, y no tiene precedentes.
Según el diario Daily Mail, la agresora tiene 39 años y mantenía una relación de “amigos con derechos” con un hombre de 42 años. Se habían conocido por Internet a principios de 2021, cuando comenzaron a tener sexo casual. El conflicto se desató luego de que ella perforara en secreto varios de los preservativos que usaban, con el objetivo de quedar embarazada.
La mujer le confesó lo ocurrido a su compañero en un mensaje de WhatsApp, donde también aseguró que se encontraba en período de gestación (lo que se desmintió posteriormente). Frente a este escenario, la víctima presentó una denuncia penal y la acusada admitió el delito.
Agresión sexual y “stealthing”
Aunque desde un principio los fiscales y el jurado estuvieron de acuerdo en que los hechos constituían un delito, no estaba en claro cuáles debían ser los cargos específicos. Finalmente, la acusada fue condenada por agresión sexual enmarcado en el delito de “stealthing”.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer fue detenida por manejar imprudentemente y su excusa fue furor en las redes
Este concepto se usa, habitualmente, para referirse a casos de hombres que se quitan los profilácticos durante el acto sexual sin que lo sepa su pareja. Astrid Salewski, la jueza a cargo del caso, explicó: “Esta disposición también se aplica en el caso inverso. Los preservativos fueron dejados inutilizables sin el conocimiento o consentimiento del hombre”.
“No es no, también en este caso”, enfatizó la magistrada. Bajo este concepto, le impuso a la mujer una condena de seis meses con suspensión de la pena.