Luego de haber sido degradado a planeta enano hace 13 años, Plutón vuelve a posarse en el centro de la escena espacial. Todo tiene que ver con el descubrimiento realizado recientemente por la sonda New Horizons.
+ MIRÁ MÁS: Un meteorito atravesó el cielo australiano
Se encontraron restos de amoníaco en la superficie del planeta, lo que evidencia una actividad geológica reciente con agua líquida. Elementos fundamentales para la regulación de temperatura y la posibilidad de la existencia de condiciones de vida de algún organismo.
"En los últimos años, el amoníaco ha sido un poco como el 'Santo Grial' de la ciencia planetaria", dijo al sitio Space.com la autora principal del estudio, Cristina Dalle Ore, científica planetaria del Centro de Investigación Ames de la NASA.
+ MIRÁ MÁS: Pronosticaron una severa tormenta solar
El estudio hizo foco en imágenes captadas al norte de Cthulhu, un conocido accidente geográfico del planeta enano. Allí se encuentran los canales adyacentes de Virgil Fossae, caracterizados por su color rojo. Según explican los investigadores, esa zona coincide con los hallazgos de agua en base al sobrevuelo de New Horizons.