El sitio web te muestra un catálogo de las personas disponibles en cualquier ciudad como puede ser Buenos Aires o Barcelona, con sus fotos y descripciones.
“Me gusta el arte, ir a bares y caminar por la ciudad”, se presenta sonriente Jazmín, de 27 años. “Amo los viajes y la comida; soy sociable, divertido y educado”, anuncia Matías, un estudiante de turismo de 24 años. “Soy fotógrafa, cocinera y viajera, entretenida y para nada tímida”, dice el perfil de Paola, que tiene 26 años.
Así estos jóvenes ofrecen amistad y cobran por hora. De esta manera los que no tienen con quien verse, conversar y salir a divertirse ya pueden alquilar la compañía de alguien disponible y que necesite ganar algo de dinero.
La modalidad surgió hace unos seis años y viene creciendo, para permitirles a las personas, que por cualquier motivo estén solas, en su ciudad o en cualquier parte del mundo, encontrar a alguien para compartir todo tipo de salidas y actividades.
El contacto entre los que venden compañía y quienes la demandan se establece en plataformas online especializadas. La más grande del mundo es actualmente la estadounidense Rent A Friend.
El sistema permite que cada prestador le ponga un precio a su amistad y lo negocie con los contratantes, quienes acceden a los datos de contacto de todos sus posibles amigos tras registrarse en las páginas, a veces pagando una cuota de membresía.
¿Cuánto cuesta un amigo eventual? Como parámetro, Rent A Friend indica que la hora suele cobrarse al menos 10 dólares. Además, los que contratan corren también con todos los gastos relacionados con las actividades, incluidos los de transporte, comidas y entradas.