Las redes sociales se hicieron eco de una polémica definición en el diccionario de la Real Academia Española. Cuando escribimos en el buscador de la página oficial la palabra “sexo”, aparecen varias acepciones. Una de ellas provocó indignación por parte de las mujeres que luchan por la igualdad de género.
Se trata de la definición de “sexo débil”, porque hace referencia al “conjunto de las mujeres”, mientras que “sexo fuerte” habla del “conjunto de los hombres”. Por esta razón, una joven inició una campaña a través de la plataforma Change.org bajo el hashtag #yonosoyelsexodebil en repudio a la RAE.
“Estoy esperando una respuesta, creo que todos la merecemos. Aunque sea por vergüenza, espero que se contacten conmigo. Como mujer que soy, es normal que me sienta ofendida. Me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas”, escribió.
Por su parte, un portavoz de la institución confirmó que esa definición se aprobó en 2015. Sin embargo, harán la modificación en su versión online en diciembre de este año. Aseguran que esta actualización consistirá en agregar a la entrada de “sexo débil” una “marca de uso” que precisará que se trata de una expresión “con una intención despectiva o discriminatoria”.