¿Alguna vez cruzaste una rotonda tan precaria como esta? Difícil es imaginarse pasar la de avenida Las Américas, en el ingreso a la ciudad de Santo Tomé, Corrientes. Se trata de uno de los cruces más transitados y peligrosos, por eso el municipio realizó una obra millonaria.
Sin embargo, los ciudadanos se preguntan dónde está ese dinero porque la rotonda esta inconclusa, ¿o es la nueva moda en la construcción? La intendencia de Víctor Giraud se encargó de instalar una rotonda low cost: con tres gomas usadas de camión, dos latas de pinturas y con un círculo blanco inauguraron la obra pública.
No es una broma de mal gusto, es la realidad que están viviendo en Santo Tomé. Costó 17 millones de pesos. Los vecinos denuncian hechos de corrupción porque aún no se rindieron cuentas.
Lo cierto es que para hacerle frente a los accidentes viales, sacaron la mini rotonda de vallas de madera que hicieron en 2014. Pero la de ahora sigue siendo una burla y los conductores están indignados: “No se puede ser tan improvisado, esto es una cargada, hay que hacer las cosas en serio”, indicó Sergio a Urgente Santo Tomé.