En plena pandemia del coronavirus, el video que se viralizó generó repudio e indignación, ya que cuatro enfermeras del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona, en Cataluña, España, parodian la muerte de un paciente bailando el famoso remix de los DJ holandeses Vicetone.
La dirección del Hospital inició una investigación contra un grupo de trabajadoras luego de que se viralizara en las redes sociales el polémico video filmado en una de las habitaciones del lugar junto a una camilla.
+MIRÁ MÁS: Video: probó todas las cornetas antes de venderlas en una marcha anticuarentena
Desde el centro de salud consideran “inapropiado hacer este tipo de videos con el uniforme y dentro del recinto”. Adelantaron, además, que tomarán “las medidas correspondientes”, aunque no detallaron cuáles serán.
El polémico video, realizado con la aplicación TikTok, fue compartido en las redes sociales por un usuario, que condenó el contenido del mismo: “Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”.
La actitud de las trabajadoras generó aún más rechazo y malestar en medio del considerable aumento de casos de coronavirus, que llevó a las autoridades a multiplicar los confinamientos perimetrales en toda España.