Un hecho insólito ocurrido India rápidamente tomó repercusión en todo el mundo. Más de 500 kilos de marihuana decomisados por policías se almacenaban en diferentes depósitos de la ciudad de Mathura, en el estado indio de Uttar Pradesh, pero en el último recuento se dieron cuenta que había desaparecido.
Los policías a cargo del cargamento negaron cualquier responsabilidad y señalaron a las ratas como las culpables de destruir y comer todo. La situación fue revelada luego de que un tribunal local pidiera a las fuerzas de seguridad que evidenciara el material incautado. Las autoridades se defendieron diciendo que los animales habían acabado con la droga.
+MIRÁ MÁS: Vendió su auto para pagar la operación cardíaca de su perro chihuahua
El juez a cargo de la causa citó en el expediente las declaraciones de los efectivos de la Policía de Mathura, que habían declarado “culpable” a los roedores por destruir cientos de kilos de cannabis que habían sido secuestrados en varios operativos.
“No hay ningún lugar en la comisaría donde los bienes almacenados puedan salvarse de las ratas. Se deben hacer los arreglos necesarios para salvaguardar el cannabis que ha sido confiscado”, se quejaron desde la Policía según publicó el medio local Hindustan Times.
La Justicia explicó que se le había pedido a la Policía que proporcionara 386 kilos de cannabis. Sin embargo, la fiscalía dijo que más de 700 kilos de marihuana almacenados en varias estaciones en Mathura se vieron afectadas por la infestación de ratas.
Las declaraciones declaraciones de los encargados de custodiar el cargamento causaron la sospecha de millones de ciudadanos y de los funcionarios judiciales. Ahora se investiga si realmente los animales tuvieron algo que ver en el caso.