Facebook prepara el lanzamiento de un botón que aumentará la gama de emociones con el que será posible responder a las fotos, vídeos y textos publicados en la red social, un icono con un funcionamiento similar al famoso "me gusta" (un puño con el pulgar hacia arriba) pero que permitirá manifestar tristeza, enfado u otros tipos de sentimientos negativos.
Desde la red social aclararon que el botón no será un puño con el pulgar hacia abajo ni servirá para votar negativamente algo que otro usuario haya publicado.
"No queremos que el sistema se convierta en una forma de votar positiva o negativamente lo que la gente comparte", dijo Mark Zuckerberg durante una conferencia de Facebook en California.
"Queremos evitar que después de hacer público algo que para ti ha sido importante la gente considere que puede restarle peso simplemente pulsando un botón" agregó
La función servirá para mostrarse de acuerdo o expresar empatía sobre un determinado hecho compartido en la red social. Algunos medios internacionales sostienen que se podría decir que es un botón de "no me gusta" y así se ha referido el fundador de la red social a él.