Este 26 de julio se celebra en Argentina y en otros países el Día de los Abuelos. Una fecha merecida para quienes le brinda todo su amor incondicional a sus nietos e ideal para devolver ese afecto con abrazos y agradecimiento.
La celebración tiene un origen religioso, ya que la fecha coincide con las fiestas litúrgicas de San Joaquín y Santa Ana, los padres de María y por ende abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.
Según la religión, San Joaquín era un hombre justo y piadoso que pertenecía a la tribu de Judá y descendía de la línea de David. Santa Ana, por su parte, era una mujer virtuosa y estéril, lo que les causaba gran tristeza, ya que no podían tener hijos.
Sin embargo, pusieron toda su fe y esperanza y, en respuesta a sus rezos, un ángel se les apareció, anunciando que serían bendecidos con una hija que sería la madre del Salvador del mundo. Poco después, Santa Ana concibió a María, quien sería la madre de Jesús.
+ MIRÁ MÁS: Cómo afecta a cada signo la temporada de Leo que recién comienza
El Día de los Abuelos se celebra en Argentina, pero también en otras naciones como Cuba, Brasil, España, Honduras, Panamá, Venezuela y Portugal, entre otros.
Cabe destacar que en nuestro país, además de este 26 de julio, se conmemora a los abuelos hombres el tercer domingo de agosto y a las abuelas mujeres el segundo domingo de noviembre.