"El manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar 30 minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes". Esa fue la explicación de Yoichi Takahashi, el creador de los Súper Campeones y sus canchas interminables.
Según el dibujante, las medidas de la cancha eran "normales", aunque tenía un "pequeño problema". Para darle lugar a lo que sentían los personajes, estuvo obligado a extender las corridas.
"También explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo".
"No sólo se trata de explicar lo que está ocurriendo en la cancha, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica", detalló.
Vale recordar que, según un estudio, la cancha tenía que medir 18 kilómetros de largo y Oliver Atom, la estrella del equipo, debía correr a 150 kilómetros por hora para llegar al arco rival.
