Tras los disturbios en Washington y el posterior anuncio del toque de queda, diferentes redes sociales tomaron ciertas medidas. Por ejemplo, Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump por 12 horas y eliminó algunos de sus tuits viejos.
Ahora, TikTok se sumó a las medidas y decidió remover los videos en los que Trump denuncia fraude electoral. El objetivo es tratar de quitar mensajes que puedan incitar a la violencia.
Aunque el político no tiene cuenta en esta red social, la empresa china eliminó en las últimas horas todas las grabaciones del mandatario en las que acusa un supuesto fraude en las elecciones presidenciales.
+ MIRÁ MÁS: Crearon un sol artificial con energía nuclear que alcanzó más temperatura que la del real
Por su parte, Amazon anunció que a partir del lunes a primera hora dejará de albergar en sus servidores a Parler y ya no se podrá acceder desde su plataforma. Parler es una red social que suelen utilizar los grupos ultranacionalistas, supremacistas y violentos de Estados Unidos.
"Teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos esta semana en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia", argumentó la empresa en un comunicado, reproducido por el canal BuzzFeed.