Richard Appiah Akoto. Ese es el nombre del docente que se volvió viral en las redes por una actitud notable. El profesor de TIC (tecnologías de la información y la comunicación) enfrenta un desafío en cada clase: enseñar a usar la computadora sin computadoras.
Su solución es tan ingeniosa como ejemplar: en el pizarrón, dibuja con tiza y lujo de detalles el clásico Microsoft Word. "Enseñar TIC en la escuela de Ghana es muy gracioso", comentó Akoto, de 33 años, en la publicación que nunca imaginó que llegaría a todo el mundo.
+ MIRÁ MÁS: La nena que no puede llorar ni transpirar por su alergia al agua
"No es la primera vez que lo dibujo. Lo he estado haciendo cada vez que estoy en el aula. Me gusta publicar fotos en Facebook, así que sentí ganas de compartirlo. No sabía que iba a atraer la atención de tanta gente", agregó el profesor de la Betenase M/A Junior High School de la pequeña ciudad de Sekyedomase.
La mejor noticia
La parte más positiva de la historia es que su gesto llegó hasta las oficinas de Microsoft. La compañía, a través de Twitter, le prometió enviarle una computadora y material educativo. "Apoyar a los profesores para permitir la transformación digital en la educación está en el núcleo de lo que hacemos", publicaron.