Un pueblo de Portugal fue testigo de un momento insólito que dejó atónitos a los vecinos, y también a los usuarios de las redes sociales luego de la viralización de los videos.
Dos enormes tanques de vino tinto estallaron en una destilería, lo que provocó la liberación de aproximadamente 2.2 millones de litros de vino tinto, equivalente al volumen de una piscina olímpica, que inundaron las calles de Sao Lourenço do Bairro, en el corazón del país luso.
+ VIDEO: un río de vino tinto en Portugal:
Asombrosos videos mostraron la tremenda cascada de la bebida alcohólica desplazándose por el pueblo como si fuera un río. El vino incluso se infiltró en el sótano de una vivienda local antes de ser desviado hacia campos circundantes.
Las autoridades, en respuesta a las denuncias y a la creciente difusión de las imágenes, confirmaron que la causa detrás de esta situación extraordinaria fue la explosión de dos tanques de vino en una bodega de la localidad.
+ MIRÁ MÁS: Viral: aseguran que ovnis atacaron una base aeronaval
La destilería en cuestión, llamada Levira, asumió la responsabilidad por los daños causados y declaró que se hará cargo de los gastos de limpieza en el pueblo.
Al principio hubo gran preocupación por la posible contaminación de un río cercano debido a la inundación de vino tinto, pero las autoridades rápidamente tomaron medidas para evitar cualquier daño adicional al medio ambiente.