Lejos de dormirse en los laureles, el fundador de Facebook y dueño de las redes sociales más usadas en el planeta tiene nuevos cambios bajo la manga. Durante el 2018, los miles de millones de usuarios notarán importantes avances, que tienen como objetivo principal que las personas estén más tiempo conectados. A continuación, los detallamos aplicación por aplicación:
Facebook va por la realidad virtual
- Actualmente tiene 1.860 millones de usuarios y la idea es crear una comunidad de 1.000 millones de personas que accedan a la realidad virtual. Así, buscará "emanciparse" del teléfono y de las computadoras.
- Apostará a los videos: intentará sumar más reproducciones mostrándolos más en los muros y así competir con YouTube. Incorporará la opción de guardar videos para verlos más tarde.
- Generará contenidos propios para medirse con propuestas como Netflix.
- Se podrán silenciar perfiles, páginas y grupos que publiquen contenido sobre un tema particular con demasiada insistencia.
- Creará una pestaña similar a Google Now, para acceder de manera sencilla a los reportes del clima, noticias de interés y deportes.
+ MIRÁ MÁS: ¿Cuál fue el tema que más se discutió en 2017 en Facebook?
Instagram en 360
- Con sus Stories intensificó su crecimiento y alcanzó los 800 millones de usuarios activos por mes. Ahora la apuesta será incorporar fotos y videos en 360, tal como ya existen en Facebook.
- Permitirá armar grupos con amigos cercanos.
- Llegará el botón de "Regram", para repostear contenidos de otros. Hoy deben usarse aplicaciones de terceros y no oficiales.
- Mostrará publicaciones de usuarios que no seguimos, lo que despertó gran polémica. Será el clásico "recomendados" y no habría opción para desactivarlo.
¿Y WhatsApp?
- Lo utilizan mil millones de personas a diario. Ahora evalúan sumar videollamadas grupales.
- Reproducir videos de YouTube sin salir de la app. Así evitarán que se abra la ventana de un servicio de la competencia.
- El creador de un grupo podrá silenciar al resto de los integrantes para hacer un anuncio sin que nadie interfiera.
- Ahorro de espacio de almacenamiento: ofrecerá opciones de compresión de acuerdo al tipo de imagen que se quiera enviar. Además, un botón permitirá rastrear fotos, videos o GIF de manera más sencilla.