La "PinkGlow" es una piña rosa de origen costarricense que vio la luz en 2020, tras diversos estudios y modificaciones genéticas. A partir de ahí, adquirió popularidad entre las celebridades y en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: La cordobesa que participó en el descubrimiento de una antigua tumba en Egipto
La modelo y empresaria Kim Kardashian es una de las personalidades que eligen el fruto para sus desayunos. El ejemplo de la modelo basta para saber que este alimento no es para cualquiera.
"Es un producto sumamente exclusivo que llega a los mercados más exclusivos del mundo", explicó Michael Calderón, director legal regional de Fresh Del Monte, la empresa comercializadora de frutas y verduras a nivel mundial.
Hasta el momento, Estados Unidos, Canadá, España, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Hong Kong son algunos de los países en donde se consume este excéntrico producto.
La particularidad de la PinkGlow es su color rosado, conseguido a través de la implementación de un compuesto especial llamado licopeno. "Es un pigmento natural que contienen muchas frutas y verduras de color rojizo", aseguró la superintendente de Biotecnología de Fresh del Monte, Helga Rodríguez a AFP.
Cuánto sale
Esta piña rosa puede conseguirse en las páginas de comercio electrónico y su precio en Estados Unidos varía entre 11 y 39 dólares la unidad. En España también se puede adquirir, pero por un monto un poco más elevado que ronda los 34 euros.