• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

¿Qué le regaló Macri al Papa?

En su segunda visita al Vaticano, el Presidente junto a su familia, le llevó una escultura hecha por el artista Alejandro Marmo.

15 de octubre 2016, 15:31hs
Obra del escultor Alejandro Marmo, de la serie "Alegoría al Diálogo interreligioso".
Obra del escultor Alejandro Marmo, de la serie "Alegoría al Diálogo interreligioso".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Mauricio Macri se reunió con el Papa y le entregó una escultura realizada por el artista argentino Alejandro Marmo, autor de los murales de Evita sobre la avenida 9 de Julio.

La pieza está hecha con materiales de descarte. En este caso, la escultura representa la unión de las tres grandes religiones, con una cruz que, montada sobre una base que simboliza una estrella de David, tiene también dos medialunas, símbolo del islam.

Tiene un poco menos de un metro de alto y, como toda obra del artista argentino de 46 años, está confeccionada con materiales de descarte ferroviario y metales.

¿Qué le regaló Macri al Papa?
¿Qué le regaló Macri al Papa?

Con sus constantes llamados a la unión entre religiones, el diálogo interreligioso es uno de los ejes del pontificado de Francisco, incluso desde antes de su entronización como Papa ya había sentado las bases para el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) fundado en Buenos Aires en 2001, cuando aún era cardenal.

También leé: Antonia llevó su propio cuestionario a Francisco

La escultura fue entregada en mano por Marmo al Presidente el jueves pasado en la casa de Gobierno durante una reunión en la que Macri destacó la obra del artista, cercano al Pontífice.

El escultor ya se había juntado con el Papa y en esa oportunidad le había obsequiado una imagen del cura Brochero. 

¿Qué le regaló Macri al Papa?
¿Qué le regaló Macri al Papa?

Marmo tiene dos obras expuestas en el los jardines del Vaticano: una Virgen de Luján construida con rezagos y una obra de la serie Cristo Obrero.

Leé también

El Presidente Macri y su familia junto a Francisco, en el Vaticano.

Macri se reunió durante una hora con el Papa

Antonia Macri de la mano de su mama Juliana, en el Vaticano.

Antonia llevó su propio cuestionario a Francisco

Temas de la nota

Mauricio MacriPapa FranciscoregaloesculturaartistaEncuentrofamiliaVaticanoRoma

Más notas sobre Tendencias

La tripulante de la Fragata Libertad que se volvió viral el fin de semana.

Se supo qué pasó con la tripulante de la Fragata Libertad “desapareció” en plena nota y fue viral

Las transmisiones en vivo funcionan mejor como punto de encuentro.

El argumento a favor de usar transmisiones en vivo, clips y videos grabados para crear una audiencia de videojuego

La pintoresca localidad de Camarones, Chubut.

Buscan voluntarios para vivir en un pueblo de ensueño de la Patagonia con alojamiento y comida a cambio de 30 horas de trabajo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desesperante video: se les cayó una pantalla gigante encima mientras bailaban en un teatro de Carlos Paz
  • Se supo qué pasó con la tripulante de la Fragata Libertad “desapareció” en plena nota y fue viral
  • El argumento a favor de usar transmisiones en vivo, clips y videos grabados para crear una audiencia de videojuego
  • La mamá de Tini reapareció en medio del conflicto familiar y los fans no le perdonaron un detalle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial