Sobre gustos, no hay nada escrito, pero sí hay estadísticas que pueden revelar qué prefiere la mayoría. Eso investigó PornHub, la página web que tuvo nada menos que 21.200 millones de visitas durante el 2015.
Analizando las búsquedas femeninas, que representan un 24 por ciento de las totales, encontró que la categoría más vista por las mujeres argentinas es la del sexo lésbico. Aunque el resultado podría sorprender, tiene un motivo claro y no hace falta que una mujer sea lesbiana para que elija ver lesbianismo en Internet.
El rol dominante -y, como mínimo, polémico- del hombre en las películas para adultos es la causa de esta elección. Mientras en las escenas heterosexuales ellas aparecen con un papel secundario, como simple "usina" de placer, en las escenas entre mujeres tienen un papel principal.
"La mujer sabe cómo excitar a otra mujer, conoce sus puntos generosos", explicó la psicóloga Mónica Cruppi al portal Infobae. "Es un tipo de porno más soft y con aparatos pensados en generar placer femenino", agregó la especialista.
El mapa del placer. Por otra parte, PornHub compartió los gustos de las usuarias según las regiones del mundo. ¿Qué tal?