Un vecino se durmió profundamente y casi se convierte en protagonista de una increíble tragedia en India. El hombre se encontraba en su departamento y estuvieron a punto de detonar el edficio con él adentro.
Todo ocurrió hace algunas horas en las Torres Gemelas de Noida, que fueron demolidas después de que el tribunal superior las declaró ilegales por violar las normas de construcción. Se convirtieron en las estructuras más altas en ser detonadas en India.
Más allá de la implosión en sí, el hecho llamó la atención a nivel mundial por un dato curioso: un residente de los edificios demolidos se quedó dormido y casi lo "explotan" adentro de su departamento.
Faltaban apenas minutos para activarse la detonación. Todos los habitantes habían cumplido con la evacuación. Todos, menos uno que estaba durmiendo. Los guardias de seguridad alertaron de la situación y lograron despertarlo a tiempo.
+ MIRÁ MÁS: Murió la pastelera que se hizo viral por la frustrada torta de Mickey Mouse
Todos los residentes debían dejar una calcomanía al dejar sus casas. Luego se realizó un registro de datos de los residentes con los responsables de cada torre, quienes hicieron la segunda ronda de verificación y lo descubrieron.
“Nos dimos cuenta por nuestro doble proceso de verificación para la evacuación. Resultó que de todos los residentes de las torres, uno no se había ido. Estaba profundamente dormido dentro del departamento y no cumplió con la fecha límite”, contó Naresh Keswani a medios locales. Y añadió al respecto: "Los guardias de seguridad lograron despertarlo y también fue evacuado”.
La demolición
Las Torres Gemelas de Noida ya pasaron a la historia en India. La demolición se completó en segundos, pero siguió a una batalla judicial de 12 años entre los residentes del área y la constructora Supertech Limited. El retiro de todos los escombros llevará tres meses.
La Corte Suprema ordenó su destrucción tras descubrir que la constructora, en connivencia con funcionarios del gobierno, violó las leyes que prohíben la construcción a cierta distancia de los edificios cercanos.