Un empleado norteamericano quedó en el centro del debate por sus críticas a la cadena de cafeterías para la que trabaja. Entre lágrimas, el joven aseguró que está “a punto de renunciar” y se quejó de tener que hacer turnos de ocho horas.
Aunque se desconoce el origen del video, el descargo fue tuiteado por un exfuncionario de Donald Trump quien ironizó: “Un barista tiene un colapso porque ocho horas es demasiado para trabajar en un día…”.
El posteo dividió las aguas y generó discusiones entre los usuarios que consideraron válidos los reclamos y aquellos que no. Se viralizó y superó los 48 mil “me gusta” en menos de 24 horas.
Los reclamos
Aunque el foco de la discusión estuvo en la cantidad de horas, cabe señalar que esta fue solo una de las quejas. El empleado de la cadena Starbucks resaltó que también lo hacen trabajar los sábados y domingos.
Además, reclamó la falta de personal al sostener que sólo son cinco personas a la vez. “La gente me grita porque no tengo sus pedidos listos y yo no sé qué hacer”, alcanzó a subrayar antes de romper en llanto.
+ MIRÁ MÁS: El Doce cayó en las bromas del heladero que es furor en Qatar
También apuntó contra la irresponsabilidad de sus gerentes, al asegurar que cambian sus turnos para evitar trabajar los fines de semana y tener que lidiar con los días en los que hay menos personal.
Por último, propuso una solución: “Necesitamos un sindicato. Esto no puede seguir pasando, necesitamos turnos justos”.